Actualizado hace: 942 días 7 horas 37 minutos
Editorial
Los precios de las medicinas

Los dueños de las farmacias han dado a conocer que existe elevación de los precios de determinadas medicinas, justo cuando el Gobierno alistaba un nuevo listado de fármacos con valores controlados.

Domingo 01 Febrero 2015 | 04:00

Según las denuncias de los boticarios, hay casos puntuales de medicamentos que subieron hasta más de tres veces en su precio. Ellos han dicho que 223 ítems, entre los que se cuentan medicinas que se utilizan en tratamientos de enfermedades de la piel, hipertensión e infección urinaria, incrementaron su valor en las últimas semanas. Para el Gobierno, se trata de productos no estratégicos como cremas antiarrugas, shampoo anticaspa y multivitamínicos, cuyos valores no son regulados por el régimen. Los denunciantes insisten y han mostrado casos puntuales de fármacos que no son, precisamente, cosméticos.
En este cruce de versiones, debería investigarse y conocer la verdad. Si es necesario, analizar las listas para constatar si aparecen medicamentos de uso necesario en el tratamiento de afecciones de la salud.
Los incrementos, de existir, deben ser moderados, incluso cuando se trate de lo que las autoridades llaman medicinas no indispensables, para que no se vea afectada la economía de los consumidores.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias