Actualizado hace: 939 días 14 horas 51 minutos
Defensa
Advierten posible demanda por los Dhruv

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, indicó que si en las investigaciones de los helicópteros Dhruv se detectan daños mecánicos plantearán una demanda para “precautelar los derechos del Gobierno Nacional”.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

El titular de la Cartera de Estado dijo que en los dos primeros accidentes de los Dhruv (en 2009 y 2014)hubo fallas humanas, publicó El Comercio.
El último martes uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), sufrió un accidente en la provincia de Napo. Es la cuarta accidentada de siete aeronaves que adquirió el Gobierno en el 2008 y ahora se investiga la causa de este incidente.
Asamblea. Diego Salgado, asambleísta de CREO, solicitó por escrito a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales que se convoque a comisión general a Cordero y al comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Raúl Banderas.
Esto, con el fin de que expongan “información suficiente en torno a los hechos de los Dhruv que se han accidentado y la situación técnica de los tres helicópteros restantes”, dijo.
En la comisión también se dijo que se debe aclarar si los accidentes tienen relación con una falta de pericia de los pilotos o por fallas de fabricación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias