Actualizado hace: 939 días 3 horas 12 minutos
Vaticano
Papa ofrece peluqueros

Después de los baños y las duchas destinadas a los sin techo, San Pedro contará ahora con peluqueros voluntarios que los días lunes ofrecerán sus servicios sin cobrar.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

La iniciativa será concretada por la limosnería del Vaticano y estará disponible a partir del 16 de febrero. 
Según informó Infobae.com, los interesados podrán acudir a cortarse el pelo y la barba los lunes, día de cierre de las peluquerías. El servicio será brindado por numerosos voluntarios que lo harán en sus ratos libres.
Konrad Krajewski es el encargado de los proyectos de caridad a nombre del sumo Pontífice y explicó a medios italianos que “la persona que no tiene posibilidad de lavarse es socialmente rechazada y todos nosotros sabemos que un indigente no puede presentarse en un sitio público, como un bar o un restaurante, para pedir que le permitan usar los servicios, porque se lo niegan”.
En ese marco, la “barbería del Papa” ofrecerá a los indigentes un espacio para cortarse el pelo y bañarse.
En noviembre del año pasado, el papa Francisco sorprendió cuando comenzaron a construirse las tres duchas dentro de los baños que usan los peregrinos en la zona de las columnas.
Ésta también será utilizada por quienes lleguen a cortarse el cabello. 
Según Krajewski,  lo que se busca es ofrecer dignidad a los individuos. Además se les permitirá acceder a elementos como cepillos, tijeras y navajas, provienen de donaciones, para que puedan emprolijarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias