Actualizado hace: 940 días 18 horas 1 minuto
7.612 Visitantes en isla corazón

La variedad de especies de todo tipo, el espeso manglar y el recorrido interior por el lugar fueron las razones por las que 7.612 visitantes de todo el mundo llegaron en el 2014 al refugio de vida silvestre Isla Corazón, en San Vicente.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

 De estos 7.612 visitantes, 1.941 fueron extranjeros y 5.671 ecuatorianos, mientras que en el 2013 llegaron 7.200 turistas.

En la actualidad, hay más razones por las que los visitantes podrán tener una mejor estadía. Así lo explicó Andrés Valladares, director provincial (e) del Ministerio de Ambiente (MAE), quien dijo que desde principios de año se instaló un restaurante con capacidad para unas 40 personas, quienes podrán disfrutar de la variedad gastronómica de la zona.
Atractivos. Mayra Vera, responsable del refugio, mencionó que otro de los atractivos que tiene el refugio es un servicio de ocho kayaks, que permiten a los visitantes realizar recorridos guiados en estas embarcaciones. 
Un experto ofrece asistencia por cinco dólares la hora. Así mismo, la agrupación de mujeres La Casita, en sus tiempos libres se instala en el refugio para ofrecer una variedad de artesanías con pinturas basadas en los paisajes del refugio, así como artesanías bordadas o en su defecto, elaboradas a base de semillas.
Estas son varias de las razones por las que esperan que en el 2015 lleguen más turistas. 
En este lugar laboran ocho personas dirigidas por el MAE, además de los  guías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias