Actualizado hace: 940 días 23 horas 39 minutos
Portoviejo
Alfaro inspira el arte

Otro aniversario de la Hoguera Bárbara tuvo un espacio de creación en la Casa de la Cultura.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

El miércoles 28 de enero se realizó un concurso de carteleras murales, oratoria, pinturas y otras expresiones artísticas en el marco de los 103 años de la muerte del expresidente Eloy Alfaro.
El presidente de la institución cultural Dúmar Iglesias hizo el lanzamiento de su libro titulado ‘Eloy Alfaro 100 años’ y también se inauguró el Salón virtual Isabel Muentes.
Oratoria. En el Concurso Intercolegial Provincial de Oratoria resultó ganadora del primer lugar Lisbeth Peñafiel, de la unidad educativa Tarqui de Manta, segundo puesto fue para Mónica Pino, de la unidad educativa Aristos de Chone, y Ammy Quijije, de la unidad educativa Lev Vigotsky de Manta.
Carteleras. En el concurso de carteleras la unidad educativa Manabí Tecnológico, de Portoviejo, ganó el primer lugar; mientras que la unidad educativa Julio Pierregrosse llevó el segundo lugar y la unidad educativa Olmedo  obtuvo el tercer puesto.
Pintura. El estudiante Josías Vera fue el ganador del Concurso Provincial de Pintura.
 Festival. El viernes 13 de febrero, según Julio Villacreses, coordinador de las actividades en la Casa de la Cultura, se realizará un festival de amorfinos. En este evento se darán cita tradicionalistas como el actor Raymundo Zambrano, indica Villacreses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias