Actualizado hace: 939 días 3 horas 40 minutos
Quito
Franceses participarían en investigación de DHRUV

Una comisión de expertos franceses podría iniciar sus propias investigaciones alrededor del accidente de un helicóptero DHRUV de fabricación india, registrado el pasado martes en la provincia de Napo, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

“El presidente de la República (Rafael Correa) dispuso la conformación de una comisión técnica de investigaciones y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al parecer ya han contactado con expertos franceses para que realicen las investigaciones independiente de las tareas que debe realizar un grupo de técnicos hindús”, dijo el fiscal Chiriboga a Ecuavisa. 
Acerca de la muerte del general de la Fuerza Aérea (FAE), Jorge Gabela, quien se opuso a la compra de los siete helicópteros DHRUV y que fue asesinado a tiros en su vivienda en 2010, Chiriboga aseveró que se reunirá la próxima semana con la ministra de Justicia, Lady Zúñiga, para tratar el caso pero fue enfático en afirmar que los asesinos del uniformado conformaban una banda de delincuentes comunes, por lo que no se prevé por el momento reabrir el caso.
Por su parte el ministro de Defensa, Fernando Cordero, dijo que la Aviación del Ejército acaba de adquirir nueve aviones franceses, de los cuales fueron entregados ocho, según el portal Ecuadorinmediato, aunque no dio especificaciones ni el costo de esta compra. 
Cordero indicó que representantes de la compañía fabricante de los DHRUV se encuentran en el país desde el accidente ocurrido el 13 de enero, porque realizaron verificaciones técnicas minutos antes de su despegue.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias