Actualizado hace: 939 días 4 horas 37 minutos
Se paralizan por apagones

El miércoles, muchos de los negocios ubicados en la avenida 24, desde la Flavio Reyes hasta la calle 16, trabajaron a medias porque no hubo luz por cuatro horas.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

 Desde el martes hasta la noche del miércoles se registaron  apagones en Manta y Montecristi. 

Reinaldo Suárez, propietario de una vulcanizadora en la avenida 24, señaló que la tarde del miércoles no tuvo energía eléctrica desde las 12h30 hasta cerca de las 17h00, lo que  generó pérdidas en su negocio. “En este tiempo al menos dejé de percibir entre 15 y 20 dólares, que pudieron servir para cubrir los gastos operativo”, agregó. Él cree que no hay garantía en el servicio eléctrico que tiene Manta.
Daniel Sánchez,  dueño de un taller de aluminio y vidrio, también se quejó porque dejó de trabajar más de cuatro horas. “Mis máquinas son eléctricas y no funcionaron por el apagón, provocando atrasos en la entrega de los trabajos comprometidos para esta semana”, indicó.
En esta misma avenida se ubican laboratorios y clínicas dentales, también empresas de impresión digital que igualmente se vieron afectadas por la falta de energía eléctrica.
Sin servicio.  Waldemar Pacheco, gerente provincial de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), dijo que la falta de servicio eléctrico se debe a que se está reconstruyendo el sistema de redes de distribución, que implica conexiones de equipos nuevos. 
A la hora de ser instalados presentan fallas, como fue el caso suscitado en la subestación Montecristi, donde Transelectric hizo cambios en el sistema de distribución, donde se afectaron los relex o equipos de protección, agregó.
Indicó que se han presentado cortocircuitos que dejaron sin luz a otros sectores, generado por ramas de árboles; Pacheco señaló que mientras no se tenga totalmente reconstruida la red de distribución habrá inconvenientes. 
Prevén terminar este proceso en 2017. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias