Actualizado hace: 939 días 19 horas 41 minutos
Portoviejo
El saber montuvio en Festival de la Oralidad

Las expresiones del montuvio de Manabí serán representadas en el primer Festival de la Oralidad Manabita que inicia hoy.

Viernes 30 Enero 2015 | 04:00

El Salón de las Artes Rosa Elena Falconí  de la Casa de la Cultura en Portoviejo será el escenario en el que 8 agrupaciones artísticas mostrarán expresiones montuvias como chigualos, contrapuntos y amorfinos. 
 
En 15 minutos cada participante deberá exponer tales expresiones artísticas haciendo gala de su dominio, según explica Julio Villacreses, coordinador del evento.
Esta cita con la tradición oral manabita es organizada por la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí.
inauguración. Schubert Ganchozo  Galarza,  con   su   Bambú Ensamble será el encargado de inaugurar el evento que arrancará desde las 19h00. 
En este primer día participarán cuatro instituciones educativas con su propio repertorio artístico y mañana se continuará a la misma hora.
participantes. Según explicó Villacreses, participan instituciones educativas de diversos cantones como el Técnico Simón Bolívar de Santa Ana, Fiscal Rocafuerte de Rocafuerte, 5 de Junio de Manta, Progreso de Pichincha, Nacional de El Carmen y las unidades educativas Olmedo y Experimental Universitario.
Agrega que como invitado especial se contará con la presencia del grupo de danza del GAD Municipal de Manta.
El titular de la Arquidiócesis de Portoviejo, Lorenzo Voltolini, será parte del jurado del evento cultural tradicionalista. 
Jaime Orbe Fiallos, subdirector del Ballet Nacional de Ecuador, también estará de jurado y aprovechará su estadía para investigar sobre el folclore manabita, dice Villacreses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias