Actualizado hace: 940 días 10 horas 7 minutos
Quito
CREO presentó una demanda inconstitucional por impuesto a cocinas

El movimiento político Creando Oportunidades (CREO) puso ayer una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional (CC) contra uno de los artículos de la Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, en el que se establece el aumento de un ICE (Impuesto a los Consumos Especiales) del 100% para las cocinas de gas.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

El asambleísta del movimiento CREO, Wilson Chicaiza, indicó cuáles son las razones para presentar este
pedido.
 
“Tiene como fin paliar la caída del precio del petróleo y la reducción de recursos para el Estado, lo que ha hecho el gobierno a través de esta Ley es meterle la mano al bolsillo de todos los ecuatorianos para establecer un nuevo impuesto a las cocinas a gas y a los calefones a gas, que lograba con un cien por ciento de ICE”, manifestó el legislador. 
Mae Montaño, otra de las representantes de CREO, dijo que con este incremento se comete un abuso, pues se obliga a la ciudadanía a adquirir las cocinas de inducción. 
Según Montaño, la propuesta del incremento es inconstitucional porque no fue difundido en la Comisión Comisión de Régimen Económico ni tampoco tratado en el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional antes de su aprobación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias