Actualizado hace: 940 días 19 horas 22 minutos
LEYES
Chile aprueba la unión gay

El Congreso chileno aprobó un emblemático proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, luego de más de cuatro años de tramitación.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

En términos generales la normativa aprobada crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo.
 
El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.
celebración. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró la ratificación de acuerdo, por el cual ha luchado durante décadas.
“Hoy con la Unión Civil se ha dado un paso histórico para la no discriminación, cerrándose un nuevo capítulo en la lucha por la igualdad y, por cierto abriéndose nuevas páginas y desafíos”, señaló el Movilh en una declaración.
 Reacciones. ”Estamos felices que el Estado reconozca  que una pareja del mismo sexo también constituye una familia y merece protección”, dijo el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias