Actualizado hace: 940 días 23 horas 41 minutos
Portoviejo
Su madre lo llevó a entregarse

Dolores P. sentía miedo. Su hijo Eduardo Q. P. decidió entregarse a la Policía para responder a las acusaciones por un asesinato.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

“No sé lo que le vaya a pasar de ahora en adelante a mi hijo. Si se entrega lo mandan a la cárcel y si no lo hace tendrá que pasar huyendo toda su vida. Eso no es vida”, comentaba la señora.
 
Eduardo se entregó ayer por la tarde a las autoridades.
La madre dijo que a su hijo la Policía lo buscaba, ya que lo acusan del asesinato de Vicente Vélez, suscitado en la ciudadela Pacheco de Portoviejo en septiembre del año pasado.
Aseguró que, junto a otros familiares, Eduardo había decidido entregarse voluntariamente.
Proceso. Aproximadamente a las 13h15 de ayer, Eduardo Q. P. y algunos familiares llegaron a la Fiscalía de Portoviejo, acompañados por un defensor publico, al cual habían acudido para que garantizara el respeto de los derechos humanos del acusado. Minutos se dirigieron a la Policía Judicial, en donde se realizó la entrega.
Dolores P. manifestó que, independientemente del proceso que se realice en contra de su hijo, lo que pide a las autoridades es que se lo mantenga detenido en Portoviejo y no se lo transfiera a otra ciudad, ya que ellos son de escasos recursos económicos y no podrían visitarlo siempre.
“Solo pido que comprendan el dolor de una madre. Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero mi hijo está dispuesto a dar la cara en el proceso legal que se le siga. Sólo pedimos que no lo alejen tanto de su familia”, insistió.
El crimen. El asesinato de Vicente Vélez sucedió la noche del 18 de septiembre del 2014.
Miembros del Cuerpo de Bomberos dijeron a El Diario que a ellos los llamaron para atender a una persona herida por un cuchillo en la parte alta de la ciudadela Pacheco, pero cuando llegaron, ya el hombre, quien fue identificado por su familia como Vicente Vélez, había muerto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias