Actualizado hace: 939 días 10 horas 59 minutos
Peligro en dos vías

Para varios taxistas y conductores particulares la vía Interbarrial se ha vuelto peligrosa por la falta de señalización y el mal estado de la misma.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

 También indicaron que la vía Circunvalación y otras intersecciones que salen a estas arterias necesitan de mayores señales contra accidentes.

Elvis Álava, taxista, indicó que la vía Interbarrial es   el puente que une a los barrios de Manta, pero no cuenta con las seguridades que ofrece una buena señalización, poniendo en riesgo al conductor, pasajero y hasta al peatón.
Álava indicó que en el tramo de la ciudadela 15 de Abril  los reductores de velocidad lucen despintados, lo que no solo representa un peligro para el conductor que no conoce la vía, sobre todo en las noches, sino también daños a los trenes delanteros y neumáticos de los vehículos.
El taxista indicó que hay intersecciones  que comunican con esta vía que no tienen una sola señal de “Pare”, como es el caso de la calle 327 y avenida 216 en la ciudadela 15 de Abril.
A esto se suman los huecos y baches en la carpeta asfáltica de la Interbarrial, manifestó
Xavier Castro, conductor particular, también reclama la reposición del parterre central móvil que ha sido retirado de la Interbarrial, en el tramo de la calle que viene de Solca hasta el sector de la 20 de Mayo. “Circular en las noches en este tramo es muy peligroso porque no hay pintura que separe los carriles en este lugar”, anotó.
Castro también señaló que la semaforización sigue fallando en la vía Circunvalación en el sector de la ciudadela Sí Vivienda, como también en La Aurora.
Él cree que esta falta de señal es propicia para los accidentes.  
Tránsito. José Paredes, director de Tránsito Municipal, indicó que tienen proyectado un amplio plan de señalización vertical y horizontal para estas vías y calles internas de Manta. Respecto a la semaforización, aseguró que recientemente se repararon estos equipos en los lugares anotados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias