Actualizado hace: 942 días 2 horas 37 minutos
Comercio
Exportadores dicen que medidas son “confusas”

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) calificó de “mensajes confusos” las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Ecuador y señaló que fueron adoptadas “sin las consultas previas con el sector empresarial y sin considerar los impactos reales” que tendrán.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

El presidente ejecutivo de la federación, Felipe Rivadeneira, se refirió a decisiones como la reforma tributaria que tendrá efecto en el 2015, la salvaguardia cambiaria para las importaciones procedentes de Colombia y Perú y el aumento de aranceles para gran cantidad de bienes de capital.
Las decisiones reportarán al Estado un aumento de recaudación del orden de 700 millones de dólares y tendrán similar impacto para el sector empresarial, señala la publicación. Fedexpor agregó que ha pedido al Gobierno que “no introduzca nuevas medidas económicas, ya que estas pueden afectar la inversión y contraponerse con el objetivo de generar mayor producción privada para compensar la caída de la inversión pública que, sin duda, se dará este año” por la reducción de ingresos debido a la baja del precio del petróleo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias