Actualizado hace: 941 días 19 horas 53 minutos
Portoviejo
Carlitos volvió feliz a su hogar

La Policía recuperó en Manabí a una persona con discapacidad que había desaparecido en la provincia de Guayas.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

En una rueda de prensa realizada ayer en el Comando de Policía de Manabí, Carlos Torres Briones, de 25 años de edad, se reecontró con sus familiares.
Carlitos, como le dicen sus parientes y amigos, tiene síndrome de Down, que le ha causado un 63 por ciento de discapacidad. Su familia asegura que desapareció el pasado sábado en el cantón Daule, de Guayas, donde vive, y fue rescatado por la Policía en el cantón Paján, en Manabí.
Según, Carlos Torres, padre de Carlitos, su hijo se había ido de la casa porque quería conocer el mar. 
“Al darnos cuenta de que no estaba, lo comenzamos a buscar, colocamos hojas volantes y pusimos la denuncia. Gracias a Dios recibimos la llamada de la Policía Nacional indicando que tenían una pista de Carlitos”, contó el progenitor.
Enrique Suárez, jefe de la Policía en Manabí, manifestó que el sábado de tarde los uniformados encontraron a Carlitos cuando intentaba ingresar al agua en el río Paján, por lo cual fue rescatado y llevado al hospital cantonal para que recibiera atención médica.
Además, indicó, los policías constataron que se trataba de una persona con discapacidad, que estaba desorientada y sin familiares cercanos.
Esta novedad fue informada a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Manabí, quienes realizaron las investigaciones para dar con los padres del desaparecido, añadió.
En coordinación con la Dinased de Guayas, los policías contactaron a los progenitores, quienes viven en el sitio San Gabriel, sector desvío de Las Cañitas, del cantón Daule, quienes habían denunciado la desaparición de su hijo y habían emprendido una campaña de búsqueda.
Ayer, aproximadamente a las 10h00, los agentes de la Dinased reencontraron a Carlitos con sus padres, quienes manifestaron que él siempre salía de la casa pero regresaba. Sin embargo, esta vez salió de la vivienda con la ilusión de conocer la playa, porque ese era su sueño, pero en el trayecto a Manabí se perdió, señalaron.
Después del reencuentro los agentes de la Dinased cumplieron el sueño de Carlitos y lo llevaron junto con sus familiares a la parroquia Crucita a pasar el día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias