Actualizado hace: 940 días 21 horas 59 minutos
España
Galáctico del futuro

Con tan solo 16 años, el noruego Martin Odegaard ha pasado de ser un adolescente desconocido a ser la gran esperanza del fútbol de su país y además del Real Madrid de España.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

Su calidad ha dado la vuelta al mundo, como los videos que le muestran haciendo regates espectaculares, lo que ha catapultado su fama internacional he hizo que clubes como Bayern de Múnich, Arsenal, Barcelona, Liverpool, Ajax, entre otros, se peleen por su fichaje, pero el Madrid ganó la pulseada.
La apuesta del equipo merengue es arriesgada, ya que se trata de un fichaje pensando en un contrato a medio o largo plazo, confiando en que Odegaard siga evolucionando en buena dirección. “No quiero comentar mucho la cuestión del dinero, no ha sido un tema. Elegí lo que era mejor para mí desde un punto de vista deportivo”, afirmó Odegaard, en rueda de prensa, del por qué fichó por el Madrid.
Aaccionar.  En abril del pasado año Odegaard pasó a formar parte del primer plantel del Stromsgodset de su país, convirtiéndose a los 15 años en el jugador más joven en participar en la primera división noruega. Un mes más tarde batió el récord de goleador más joven en ese campeonato. En 23 partidos con su club, hizo 5 tantos y dio 7 asistencias.
La selección noruega ha recurrido ya a Odegaard para su equipo A. En agosto del 2014 este joven y tímido rubio se convirtió en el jugador de menor edad en ser internacional absoluto, con 15 años y 253 días, en un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Otra plusmarca cayó cuando en octubre fue el más joven en participar en las eliminatorias de la Eurocopa, en aquella ocasión, en un partido ante Bulgaria. 
El padre de Martin Odegaard, Hans-Erik, exfutbolista profesional, decidió que su hijo se tomara un tiempo y visitara distintos países e instalaciones de clubes antes de tomar la decisión.
Según la prensa, Zinedine Zidane ha tenido un papel determinante para convencer al joven escandinavo de unirse al Real Madrid, donde empezará a las órdenes del francés, entrenador del equipo B de los merengues, en Segunda División. 
“Es un buen jugador. Tiene un gran futuro. Le tenemos que dar tiempo para aprender, para que tome las mejores decisiones”, dijo Cristiano Ronaldo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias