Actualizado hace: 941 días 20 horas 24 minutos
Tradición
En 21 cantones veneran a San pedro y san pablo

Crear una ruta turística en base al patrimonio inmaterial de las fiestas de San Pedro y San Pablo es lo que busca el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Regional 4.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

Así lo dio a conocer Karina Arteaga, directora regional de la entidad, añadiendo que para lograrlo se inició con una consultoría.
“La consultoría inicialmente se centraba en Machalilla, pero a medida que se realizaba el trabajo nos dimos cuenta de que esta tradición se vive en casi toda la provincia”, mencionó.
 
 21 cantones. Según el informe del INPC, los apóstoles Pedro y Pablo son venerados en 21 de los 22 cantones de Manabí. En Paján no hay datos de la celebración. 
Arteaga mencionó que en cada lugar el festejo es distinto, pues en algunos cantones se hacen ceremonias netamente religiosas, en otros son fiestas populares y en un tercer grupo se venera a los santos conjugando ambas tradiciones.
 
 ruta turística. Para lograr que se añadan al mapa turístico de Manabí los 34 territorios escogidos, entre 76 localidades donde se desarrollan las fiestas, se prevén reuniones de coordinación con el Ministerio de Turismo para proceder a la creación de una ruta. 
 
 objetivo. Arteaga añadió que la finalidad de la consultoría es promover el rescate de las tradiciones manabitas y darlo a conocer a través de los medios de comunicación y mediante reuniones en las comunidades involucradas. 
Además de dar seguimiento al desarrollo de las festividades. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias