Actualizado hace: 941 días 21 horas 39 minutos
Tecnologia
Fácil manejo es clave en celular

Para Gabriel Páez, a la hora de adquirir un smartphone la disponibilidad económica y la utilidad que se le vaya a dar juegan un rol esencial.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

Él es gerente de Celulares Páez y explica que la tendencia de las selfies ha incidido en el repunte de ventas de teléfonos con cámaras de buena resolución. Entre ellos, según destaca, está el Samsung Galaxy S5. “La razón por la que se adquiere más este dispositivo es por su fácil manejo”, indica.
SISTEMAS OPERATIVOS. El Galaxy S5 al igual que el Sony Xperia Z3 cuenta con el sistema operativo Android. Esta plataforma, según Carolina Alcívar, ingeniera en sistemas, es práctica y de fácil acceso a sus aplicaciones. “A la hora de elegir un smartphone las personas prefieren Android, porque su manejo es más sencillo”, asegura.
Añade que sistemas operativos como iOS de Iphone, Symbian de Nokia o Windows Mobile de Microsoft, piden licencia por sus aplicaciones o tienen costos por descargarla. Esto no ocurre con Android, precisa.
OTROS DISPOSITIVOS. Virginia Delgado, de Supercell, señala que los nuevos modelos de telefonía móvil con mayor capacidad de almacenamiento, resistencia, mejor resolución de cámara de fotos, procesadores más rápidos, dinamizan el mercado entre los jóvenes de 17 años en adelante. 
Mientras tanto, las personas de 40 años en adelante evitan usar celulares táctiles.
La clave a la hora de elegir un smartphone es la capacidad del procesador, dice Diana Rodríguez, asesora de ventas de celulares.
Esto ayuda a navegar más rápido en internet y redes sociales. 
INTERNET. Las operadoras móviles en el país ofertan diversos planes de internet a sus usuarios.
En la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se ofrecen planes de internet desde 9,99 dólares, mientras que en Claro hay planes de 19,99 dólares y en Movistar desde 10 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias