Actualizado hace: 941 días 3 horas 51 minutos
Santa Ana.
El crédito llegó, el invierno no

Ramón Castro tiene 42 años y recuerda que cuando tenía 10, en el sector donde habita, Cerrito de la Asunción, existían árboles en grandes cantidades.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

Confiesa que los agricultores de la zona poco a poco fueron talando los árboles para sembrar. “Nadie pensó en el futuro y ahora nosotros, los varones, tenemos que salir a trabajar a la ciudad para poder subsistir”, cuenta este agricultor que en época de verano trabaja como albañil en Manta. Él es parte de la Asociación 20 de Mayo, que el pasado viernes fue notificada que ya podía hacer uso del recurso que le facilita la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana Limitada.
 
Esta entidad, que está asociada con la Corporación de Finanzas Populares y Economía Solidaria (Conafips) para la entrega de préstamos para proyectos productivos, facilitó a este grupo de campesinos 36.400 dólares para siembra de maíz. 
Sin embargo, Edison Roldán, gerente de la Cooperativa Santa Ana, les comunicó a los agricultores de la viabilidad del crédito, pero también les sugirió que “esperen unos días para ver cómo se porta el invierno antes de empezar las siembras”.
Este es el segundo crédito que se entrega a los campesinos de Cerrito de la Asunción. El año pasado se les dio un préstamo destinado para 18 familias.
Roldán indica que la Asociación tendrá ocho meses para pagar el préstamo; dice que la cosecha no demora más de cuatro meses y de ahí tendrán tiempo para producir y vender el maíz.
Roldán precisa que la entidad tiene cobertura en los cantones 24 de Mayo, Olmedo, Paján y Santa Ana, donde está la oficina matriz. El año anterior se entregó aproximadamente 1 millón de dólares en créditos productivos, señala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias