Actualizado hace: 939 días 3 horas 8 minutos
Argentina
Se terminó el romance

Dueño de una habilidad inigualable y de una visión exquisita para “jugar a la pelota”, como él mismo define el fútbol, Juan Román Riquelme puso fin a un romance de 18 años tras anunciar su decisión de colgar los pupos.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

Su palmarés indicará que fueron 672 partidos disputados y 173 goles en sólo cuatro clubes: Boca Juniors y Argentinos en su país natal, Barcelona y Villarreal en la Liga española, a los que se suman sus actuaciones en juveniles y mayores con la camiseta de la selección albiceleste. 
 
Considerado como el referente máximo en la historia de Boca Juniors, club del que es hincha, el “romántico del fútbol” se caracterizó por su habilidad, elegancia y prestancia con el balón.
“Torero”, “Mago”, “Topo Gigio”, “JR10”, “el último diez” fueron algunos de los apodos que fue adquiriendo durante su trayectoria.
Riquelme formó parte de una numerosa familia compuesta por sus padres Ernesto y María Ana junto con sus nueve hermanos Mercedes, Cristian, Elizabeth, Joana, Diego, Gastón, Karen, Ricardo y Cecilia.
Luego de brillar en los conocidos “potreros”, Román llegó a las formativas de Argentinos Juniors donde estuvo hasta 1996 cuando, sin haber tenido su debut, pasó a Boca Juniors.
El debut fue el 11 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fe en la Bombonera, cuando el entonces DT Carlos Bilardo le dio oportunidad. 
Al año siguiente compartió plantilla con Diego Maradona y, como algo del destino, el retiro del “Pelusa” coincidió con los primeros destellos de Riquelme, que poco a poco fue convirtiéndose en un deleite para los amantes del fútbol. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias