Actualizado hace: 938 días 20 horas 23 minutos
MISS UNIVERSO
La segunda corona para Colombia

Tras obtener la máxima puntuación (9,9), en cada una de las competencias de la edición 2014 del Miss Universo, la colombiana Paulina Vega logró hacerse de la corona y cetro de la mujer más bella del mundo.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

El domingo pasado, a las 20h00, en el escenario la  Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de de Miami (EE.UU.), se celebró el certamen que eligió  a la máxima belleza mundial y cuyo título lo disputaron Colombia y Estados Unidos.
88 países estuvieron presentes en la cita y fueron representados por sus respectivas reinas nacionales. 
Fiesta latina. El Miss Universo 2014 fue una gala internacional  marcada por el glamour en donde imperó el ambiente latino.
Una prueba de ello fue el show musical que puso el bachatero Prince Royce en la gala de elección y quien cantó en español su tema ‘Darte un Beso’ para seguidamente presentar su tema en inglés ‘Stuck On a Feeling’.
Contacto con la prensa.  Horas después de haberse coronado como la nueva Miss Universo, Paulina Vega se mostró a la prensa de Estados Unidos.
Ayer, ella estrenó su título mundial bailando una cumbia en el programa ‘Despierta America’, de Telemundo.
Durante la entrevista destacó: “Dormí una hora y fue suficiente, pero no importó. Estuve con mi familia, con mis amigos, empaqué, desempaqué y ahora estoy usando la corona por segunda vez con ustedes”, destacó.
Los presentadores del espacio le preguntaron en qué momento de la elección los nervios se apoderaron de ella y ésta respondió: “Yo estaba muy segura de lo que quería mostrarle al mundo, pero nunca confiada y los momentos en que tuve más nervios fueron definitivamente cuando estaban eligiendo”.
Las 5 finalistas.  La nueva edición del Miss Universo eligió como todos los años a 15 finalistas.
Ellas al llegar a la fase final de la competencia se redujeron a cinco.
Los puestos alcanzados por las 5 finalistas de la 63 edición del certamen fueron: El segundo puesto fue para Miss USA (Nia Sánchez), el tercero para Miss Ucrania (Diana Harkhusa) y Miss Holanda (Yasmin Verkheijen) y Miss Jamaica (Kaci Fennell) ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Paulina Vega peleó el título de Miss Universo con Nia Sánchez, Miss Estados Unidos, en este caso primera finalista de la competencia.
Colombia en el certamen. Con Paulina Vega el título  de Miss Universo regresó al país después de 56 años.
La primera Miss Universo colombiana fue Luz Marina Zuluaga que ganó el certamen en el año 1958.
Además, el país vecino también ha colocado virreinas  en la gala mundial.
Ellas fueron: Paola Turbay, Paula Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas.
 
 indignación.  Pero el certamen internacional también estuvo rodeado por la polémica.
Reportan medios que el cuarto lugar que obtuvo la jamaiquina Kaci Fennell en el Miss Universo no dejó contento a parte del público presente la noche del domingo en la Universidad Internacional de la Florida, así como a miles de televidentes, quienes expresaron su indignación en las redes sociales. 
Las finalistas contestaron una pregunta diferente sobre actualidad y después una misma cuestión sobre la contribución de sus respectivos países al mundo. 
Miss Jamaica respondió que entre las contribuciones de su país estaba la música de Bob Marley así como el velocista Usain Bolt. 
La respuesta de Fennell generó una gran ovación por parte del público presente. Antes de las preguntas, la modelo ya había desfilado en traje de baño y vestido de noche, al igual que las otras finalistas. 
Además, medios internacionales se han hecho eco de que Kaci recibió el apoyo total de sus compañeras al final del concurso. Según detalla E! News, en un determinado momento, las otras participantes decidieron celebrar con la jamaiquina y hasta la alzaron en brazos en señal de que ella era la triunfadora.
Atrajo la atención. Asimismo, el actor cubano William Levy se robó cámara del certamen  y fue uno de los principales temas que se convirtieron en tendencia en Twitter por su participación en Miss Universo. 
El cubano formó parte del jurado, en el cual compartió mesa con figuras de la talla de Emilio Estefan, Nina García, directora creativa de la revista Marie Claire Magazine, Rob Dyrdek y los deportistas Manny Pacquiao, DeSean Jackson y Giancarlo Stanton.
Blanco de burlas por su curiosa respuesta. Pero la nueva Miss Universo, Paulina Vega, también ha sido objeto de burlas tras su designación.
La colombiana no solo ha captado la atención de los medios por su coronación, sino por un episodio particular que fue subido al portal YouTube. 
Se trata del momento en que la reina de 22 años respondió a la pregunta del jurado: “¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres?”
Según se puede ver en el clip de YouTube, ella dudó un instante para decir “es una pregunta muy difícil”.
Seguidamente, ella prosiguió con su respuesta: “Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso deberían aprender las mujeres”, dijo. 
La inesperada reacción de la mujer, natural de Barranquilla, provocó diferentes comentarios en las redes sociales. 
Al mismo tiempo el video de la respuesta de la Miss Universo fue publicado en YouTube. 
En Twitter se creó el hashtag “EjUnaPreguntaMuyDificil” el cual fue usado, en algunos casos junto al clip de YouTube, para dejar cientos de mensajes irónicos y de burlas.
Agradecerá apoyo de los colombianos.
Por otro lado la actual Miss Universo ha destacado que como parte de su agenda está visitar Colombia para agradecer el respaldo otorgado durante el certamen y además dijo que el país está “a un paso de lograr la paz”.
Estas fueron las primeras declaraciones que dio Paulina Vega, la mujer más bella del universo.
 
SOBRE LA NUEVA MISS UNIVERSO
Paulina Vega nació el 15 de enero de 1993 en Barranquilla, Colombia. Ella es la hija del cardiólogo Rodolfo Vega Llamas y Laura Dieppa, y nieta del legendario tenor Gastón Vega.
También es la nieta de Elvira Castillo, Señorita Atlántico 1953. 
Estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha sido modelo desde que tenía 8 años de edad. Paulina pertenece a una gran familia, cuatro hermanas y tres hermanos. Ella se graduó en una escuela alemana en Colombia.
 
LA MANABITA ALEJANDRA ARGUDO ES
APOYADA PESE A NO ENTRAR ENTRE LAS FINALISTAS
La participación de la manabita Alejandra Argudo en la gala internacional del Miss Universo ha sido alabada por los manabitas, y obtuvo buenas críticas, pese a que ella no entró entre las candidatas finalistas de la gala.
Ciudadanas como María Mera han destacado: “No entiendo por qué la manabita no pudo entrar. Ella tuvo una excelente participación y sobre todo era una de las favoritas, la prensa de otros países la destacaban”, dijo. 
En el mismo punto, Cuty Ycaza, maquilladora ecuatoriana del certamen Miss Universo, ha destacado: “La participación de Alejandra no pudo estar mejor . Es una mujer perseverante y preparada que dio lo mejor de ella para representarnos”, aseguró.
Amplió también que la elección de las finalistas del certamen  siempre va a depender de la decisión y de lo que está buscando el jurado del Miss Universo.
Reveló que Argudo le dijo en el camino de la competencia: “Si esto es para mí y Dios lo quiere, sí voy a clasificar”, expresó Ycaza en entrevista con El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias