Actualizado hace: 940 días 10 horas 14 minutos
Municipio
Incrementarán controles para el ordenamiento territorial en Crucita

En algunos sectores de la parroquia Crucita de Portoviejo se incrementarán los controles para lograr el ordenamiento territorial, así lo informó Jhonny Quijano, coordinador de Control Territorial del Municipio.

Lunes 26 Enero 2015 | 16:59

 Esto se debe a que en ciertos sectores de la parroquia se ven algunos letreros, rellenos que afectan zonas de manglar, canales y salinas, y construcción de ramadas para eviscerar pinchagua generando desorden.

"En la vía a Las Gilces se está explotando una duna de arena a lado de terrenos privados y se está construyendo ramadas para limpieza de pescado, por lo cual se ha actuado, ya que hay denuncia", indicó Quijano.
Isacio Demera, quien se identificó como propietario del terreno del que se refirió Quijano, señaló que las ramadas solo son turísticas y que tiene permiso ambiental para el aprovechamiento de la arena.
El municipio estudia un lugar para reubicar las ramadas. Los evisadores aseguran que no tienen dónde trabajar. Este negocio mueve 5 mil dólares por día. Cada limpiador gana de 20 a 30 dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias