Actualizado hace: 939 días 7 horas 8 minutos
REDES SOCIALES
Facebook limita anuncio de notas engañosas

Facebook limitará el anuncio de noticias engañosas en la página de inicio de usuarios.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

Voceros anunciaron esta medida argumentando que la continua circulación de historias falsas es una molestia para los miembros de esta enorme red social.
“Hemos escuchado que los usuarios quieren ver menos publicaciones con noticias falsas, engañosas o escandalosas. La actualización de hoy reducirá la distribución de contenidos que la gente ha reportado bajo estas categorías”, dijo el ingeniero de software de la red social, Erich Owens.
De acuerdo con Facebook, esto no significa que eliminarán de inmediato cualquier post que reciba un reporte de falsedad, ni tampoco verificará la veracidad de la información o contenido; el trabajo de la red será alertar a usuarios sobre estos contenidos o eliminarlos, en base al número de reportes que reciban.
Spam. Facebook compartió con los usuarios algunas de las mejoras y tipos de contenidos que cada vez serán más difícil ver en sus muros.
Post con titulares falsos que buscan deliberadamente generar clics a la página a través de noticias falsas como “Hombre ve dinosaurio en Utah”. Los usuarios que identifiquen la información como falsa podrán ocultar su contenido y de inmediato reportar si se trata de una nota falsa o información exagerada.
Owen informó que cada que un usuario reporte un post por contenido falso, el sistema de manera automática reducirá el alcance y distribución del post. Este cambio aplicará a links, posts, fotos, videos o estados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias