Actualizado hace: 939 días 9 horas 56 minutos
Tosagua
Grupos élites para controlar violencia

Las agresiones entre colegiales no son novedad en el cantón Tosagua, expresaron algunos habitantes.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

El viernes pasado llegaron a su máximo nivel cuando dos grupos de estudiantes que se golpeaban entre sí, se unieron para apedrear a los policías del cantón que acudieron al lugar para evitar que las grescas dejen alguna secuela que lamentar.
Paúl Moreira, coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, informó que el viernes pasado hubo una movilización de agentes del orden, procedentes de cantones vecinos, ante el posible linchamiento a los policías locales, a quienes agredieron. 
Incluso arribaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para imponer orden y retomar la paz en el cantón.
Como resultado un adolescente de 13 años fue aprehendido y luego ante la presión del populacho fue entregado a los padres tras la firma de un acta.
 CAMBIOS. “La cúpula policial y la gobernadora Susana Dueñas arribaron para conocer lo sucedido. Desde el viernes en adelante llegarán los grupos de élite para desarticular bandas delictivas, y también serán reemplazados los policías que han venido prestando servicio en el cantón”, dijo Moreira.
Según el coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, en marzo deben reflejarse los resultados de las acciones antidelictivas que realizará la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias