Actualizado hace: 939 días 17 horas 15 minutos
Bale rescata al Real Madrid con un agónico penal ante el Córdoba

Un penal convertido por el galés Gareth Bale en el último suspiro rescató hoy dos puntos para el Real Madrid ante el modesto Córdoba, que hizo todos los méritos para lograr una victoria ante el líder de la Liga española de fútbol y acabó sumando una derrota por 2-1 en la vigésima fecha.

Sábado 24 Enero 2015 | 12:33

Tuvo el empate durante casi todo el partido y ocasiones para firmar la victoria el equipo dirigido por el serbio Miroslav Djukic, pero la fortuna se alió en los instantes finales con el Real Madrid, que ofreció una pésima imagen en el Arcángel de Córdoba y a punto estuvo de dejar el liderato del torneo español a merced del Barcelona, que se mide más tarde al débil Elche.

No será así porque, a dos minutos para la conclusión, Fede Cartabia cometió un inocente penal al sacar el brazo en la barrera de una falta y Bale lo convirtió en el tanto de la victoria blanca.
Sin juego ni compromiso, no se respondió el Real Madrid, sin embargo, a su condición de líder en el Arcángel y, si no salió peor parado el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que acabó con diez hombres por la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo, fue porque al Córdoba, que derrochó voluntad, le faltó acierto en los metros finales. 
Casi sin quererlo, el conjunto andaluz se encontró con otro penal a su favor que le despejó el panorama a las primeras de cambio.
Dentro del área, Sergio Ramos desvió la trayectoria del balón con su mano y el argelino Nabil Ghilas no dudó en aprovechar el regalo del central del Real Madrid cuando se situó frente a Iker Casillas.
El arquero español le adivinó la trayectoria, pero, con el sol de cara, no alcanzó a desviar el disparo de Ghilas.
Corría el minuto tres de partido y al líder, que había salido despistado y con el alemán Sami Khedira en el lugar del lesionado Isco, ya le tocaba remontar.
No se mostró, sin embargo, en la mejor disposición. Sin orden ni agresividad y con escaso criterio, el equipo de Ancelotti se sometió a la voluntad del Córdoba que, animado por el regalo de Ramos y por aliento de su entusiasta hinchada, hizo méritos para ampliar su ventaja.
El portugués Bebé, protagonista de tres jugadas que bien pudieron acabar en gol, le ganó la partida a su compatriota Cristiano Ronaldo, que tardó 20 minutos en tocar su primer balón.
No convirtieron los hombres dirigidos por Djukic y el Real Madrid atrapó el empate a uno en una jugada oportunista, en la que el francés Karim Benzema exhibió su espíritu de delantero centro puro.
Plantado en el área pequeña del Córdoba, el internacional galo remató sin piedad un balón sacado desde el córner por el colombiano James Rodríguez y peinado por Bale.
El tanto supuso un premio excesivo para el conjunto de Ancelotti, que apenas disparó entre los tres palos en todo el período y estuvo muy lejos de ser un líder intimidador.
El enojo del técnico italiano por la actitud de sus jugadores no supuso una mejora del Real Madrid tras la pausa.
Sorprendido de nuevo por la pujanza y el aguante del Córdoba, el campeón de Europa siguió sometido a la voluntad de los andaluces, que no se cansaron de buscar.
Lo tuvo Bebé, en el minuto 60, en otra de sus galopadas, pero el portugués cedido por el Benfica erró en la finalización. Y su compañero Florin Andone, casi diez minutos más tarde, cuando tras aprovechar un error del francés Raphael Varane, se plantó solo ante Casillas y su vaselina se estrelló en el larguero.
Con Cristiano Ronaldo totalmente desactivado y sin el dominio del balón el equipo, Ancelotti movió el banquillo. Asier Illarramendi sustituyó a Khedira; el portugués Fabio Coentrao a Marcelo y Jesé al colombiano James Rodríguez.
Apenas mejoró el Real Madrid, que además jugó con diez hombres los nueve últimos minutos por expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.
Totalmente frustrado por su insustancial actuación, el astro luso del Real Madrid le soltó una patada sin balón al brasileño Edimar.
Le enmendó su error, sin embargo, a tres minutos de la conclusión Cartabia, al cometer un penal y dejar también al Córdoba con diez hombres.
Bale convirtió la pena máxima y, sin ningún merecimiento, rescató dos puntos que mantienen al Real Madrid al frente de la Liga española. Agencia DPA
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias