Actualizado hace: 941 días 38 minutos
Santo Domingo
Lo investigan por aborto no permitido

Un médico que fue detenido por el presunto delito de aborto no consentido está con arresto domiciliario debido a que su defensa justificó una enfermedad catastrófica.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

Así lo resolvió el juez Roberto Llumiquinga en la audiencia de formulación de cargos. 
En el caso hubo otra persona detenida, quien supuestamente habría inducido a una mujer a abortar y a quien se le dictó prisión preventiva, indicó la Fiscalía.
El consultorio médico, donde labora el galeno, fue allanado el miércoles y posteriormente clausurado por el Ministerio de Salud.
Jorge Montero, fiscal provincial, informó que el operativo se dio en torno a una denuncia de una mujer que indicaba que había sido víctima de un delito. “Ella fue conducida y a la vez inducida por otra persona para que se practicara un aborto”, precisó el fiscal. 
“Ella había ido a ese lugar, donde se hizo un allanamiento. La denunciante señala que se le inyectaron ciertos medicamentos. Al final abortó, existen pericias médicas que determinan que sí estuvo embarazada y que tuvo un procedimiento de aborto”, acotó.
Proceso. Lady Chiliquinga, directora provincial de Salud, destacó que “el establecimiento fue clausurado como medida precautelar, se está esperando el informe respectivo de la diligencia para iniciar un proceso administrativo, que puede durar un mes, es un trámite especial”.
Explicó que este proceso contempla sanciones pecuniarias, que van desde multas, clausura provisional o definitivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias