Actualizado hace: 940 días 12 horas 1 minuto
Juegos esperan a 1.200 personas

Portoviejo será el escenario de los XIII Juegos Nacionales de Ingenieros Civiles del Ecuador, un evento para el que esperan a 1.200 deportistas, según los organizadores.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

 Estas olimpiadas de confraternidad se realizarán desde el 30 de abril y se extenderán hasta el 2 de mayo, dijo Wigberto Mieles, secretario del comité organizador de los juegos. “Esperamos que lleguen a esta competencia 23 colegios provinciales de ingenieros. Se tiene previsto que arriben a la ciudad unos 1.200 deportistas”, señaló Mieles, quien ayer tuvo una reunión con el comité nacional para detallar algunos parámetros de los juegos.  

Esta es la segunda vez que Manabí será sede de los nacionales, antes fue en 1986. “Después de 29 años Portoviejo vivirá una fiesta deportiva hecha por esta entidad. Estamos dejando todo a punto”, acotó Mieles.  
Las actividades deportivas se desarrollarán en las instalaciones de la Federación Deportiva de Manabí, complejo de Picoazá, complejo de ingenieros civiles, entre otros lugares. “El presidente José Álava nos dio todas las facilidades para prestarnos las instalaciones y que así sean unas olimpiadas de envergadura”, comentó el secretario. 
Las disciplinas que se jugarán son trece: fulbito, fútbol sala, ecuavoley (hombres y mujeres), baloncesto (hombres y mujeres), ajedrez, natación (hombres y mujeres), atletismo (hombres y mujeres), ciclismo, billar, billa, cuarenta, tenis de mesa y campo.
Los organizadores coinciden en que el evento deportivo será un “verdadero éxito”, debido a que desde ya se están preparando para dejar una buena imagen de la provincia y de la entidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias