Actualizado hace: 941 días 1 hora 20 minutos
La cascada Chindul encanta a todos

A 33 kilómetros de la cabecera cantonal de Pedernales, está la cascada llamada Chindul, que en temporada de invierno se convierte en un atractivo turístico más del cantón.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

“Hemos  lastrado el camino de acceso a la cascada, ya comienzan a llegar turistas, esperamos también que se cuide el sector”, dijo Isabel Zambrano presidente de la Asociación Mache. “Aquí también se pueden realizar paseos, caminatas, y se disfruta de la deliciosa gastronomía manabita como seco, caldo de gallina criolla, cangrejo encocado y gran variedad de mariscos”, dijo. 
Otros atractivos. Así como Chindul, Pedernales cuenta con bosques secos, húmedos y montañosos tropicales; con áreas ecológicas como son la reserva Mache-Chindul, bosque protector “Cerro Pata de Pájaro”, cascada en Tigua, cascada en Mache Chindul y el estuario del río Cojimíes. 
Estos lugares pueden ser visitados y disfrutados tanto por quienes habitan en este lugar como por los turistas nacionales y extranjeros, destacó.
Así también se pueden mencionar playas como Pedernales, Cojimíes, Carrizal, Cañaveral, Coaque, La Chorrera, Palmar y La Cabuya. Islas: Isla del Amor, Isla de los Pájaros, en Cojimíes. Puntas: Punta de Mico, Los Frailes (en La Chorrera), Punta Gallinaza y Punta Palmar.
Pesca deportiva. Para quienes gustan de la pesca deportiva está el estuario-río Cojimíes y para los enamorados está las cueva del amor, en La Chorrera.
En temporada de invierno los ríos aumentan su caudal, los principales son: Coaque, Tachina, Vite, Cojimíes, Coasa Chiquimble, Mache, Beche, Tabiazo, Mediano, Tigre, Camarones, Cheve. 
Además, se puede visitar algunas cascadas en lugares como: Coasa, Chindul, Cheve, Beche, Tigua, entre otras.
Desde junio hasta septiembre, a 30 minutos de Pedernales, se puede observar el avistamiento de ballenas jorobadas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias