Actualizado hace: 940 días 19 horas 12 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Buses urbanos realizan recorrido gratuito hasta el Mercado Municipal del Recinto Ferial

Desde el martes de esta semana una flota de buses urbanos circulan por la ciudad recogiendo pasajeros gratuitamente para trasladarlos al Recinto Ferial, donde está ubicado el centro de abastos temporal.

Jueves 22 Enero 2015 | 11:42

La iniciativa, según los comerciantes, aviva la ilusión de que vendrán días mejores.
“Las ventas han bajado en un 95 % con relación a lo que vendíamos en el centro”, dice Juan Carlos Inca, presidente de la Asociación 12 de Octubre.
El hombre se refiere al mercado de la calle Guayaquil donde actualmente el cabildo ejecuta trabajos de ampliación con un costo de 10 millones de dólares.
Inca señala que a pesar de la disposición de que la totalidad de los comerciantes (435) permanezcan en la feria “solo hay unos 300”.
“No todos han venido, algunos están arrendando, otros llegaron y como no hay público se han ido a buscar locales”, aseguró.
Germán Maya, encargado del área de Mercados del municipio, señaló que se emprendió desde esta semana una campaña de publicidad para que la ciudadanía se entere de que el mercado está en el Recinto Ferial.
María Griselda Yugla, vendedora de frutas, cree que con los buses y las propagandas las ventas mejorarán. “Antes sólo llegaban los que tienen carro porque tienen dónde parquear, pero ahora con los buses la situación va mejorando”, dijo.
> rutas. Los dos vehículos contratados por el municipio realizan recorridos desde las 06h00 hasta las 18h00.
Uno sale desde la cooperativa Juan Eulogio, llega a la avenida Los Colonos para ingresar por la avenida Abraham Calazacón, sector Los Rosales, hasta la avenida Chone, con dirección al centro de la ciudad para dirigirse por la avenida Quito hasta la feria.
La otra unidad realiza su recorrido desde el Centro de Detención Provisional (CDP), cooperativa Santa Martha, hacia la vía Quevedo, avenida Quito hasta llegar al mercado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias