Actualizado hace: 940 días 20 horas 6 minutos
Se viene un nuevo feriado
Se viene un nuevo feriado
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 21 Enero 2015 | 03:00

F alta un poco más de 3 semanas para el domingo 15 de febrero, día en que comienza la festividad carnavalera. Así es, después de 25 días comienza Carnaval, uno de los feriados que moviliza gran cantidad de visitantes a los sitios de atracción turística con que cuenta nuestro país, entre los cuales sobresalen las hermosas y extensas playas de la zona costera del norte de Manabí, de las que actúa como eje la ciudad de Bahía de Caráquez, teniéndose que citar como ejemplos, a más de la playa de esta ciudad, las de San Vicente, Napo, Briceño, Canoa, Jama, Pedernales y Cojimíes.

 

Con motivo del feriado del último fin de año, estos sitios tuvieron una extraordinaria afluencia turística. Fueron miles los visitantes a estas playas, las que, sin lugar a dudas, por esa publicidad de boca a boca, en los próximos feriados, entre los que está Carnaval, recibirán a esos miles y miles de visitantes que han encontrado en estas playas los sitios ideales para el descanso y el esparcimiento, tanto personal como familiar. 
Naturalmente que no todo es perfecto. No todo lo que se ofrece y se da es a satisfacción de ese turismo receptivo. Ha habido fallas, las que tendrán que ser corregidas por las personas y organismos públicos y privados que mucho tienen que ver con ese accionar turístico, llamado a ser uno de los principales pilares de esa actividad que debe caracterizar a un país con tantos atractivos naturales, como lo es el Ecuador.
Siendo los tres días de Carnaval el feriado más cercano, se está a tiempo para planificar y programar lo mejor de lo mejor para el necesario éxito. Quedan 25 días;  y de ser conveniente, hágase esa planificación de manera mancomunada entre los organismos y municipios de estos cantones norteños involucrados. Porque no pueden fallar servicios básicos como los de agua potable, electricidad, telefonía, alcantarillado, limpieza de playas y calles, hotelería y restaurantes. La atención debe ser de primera y los funcionarios públicos y privados deben actuar haciendo frente a la situación del momento, compensándose de cualquier otra manera esa labor extra desarrollada. Trabájese en conjunto por este y los futuros feriados, porque el turismo es la esperanza de mejores días. El turismo receptivo beneficiará a toda esta importante región. Sigamos adelante con fe, entusiasmo y buena predisposición.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias