Actualizado hace: 939 días 13 horas 21 minutos
Los apuros de Solca por sus recursos
Los apuros de Solca por sus recursos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 17 Enero 2015 | 04:00

Nuevamente se han presentado reclamos contra el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por deudas que demoran en ser canceladas a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) de Portoviejo.

Recordamos que anteriormente algo similar se dio cuando esta última institución, que tiene su sede base en la capital manabita, expresó su preocupación por el atraso en el pago por servicios oncológicos prestados a las dos entidades anteriormente nombradas.
En esta ocasión, de acuerdo a lo informado por el principal de Solca, son aproximadamente diez  millones de dólares que entre el MSP y el IESS les deben por la atención a los pacientes que son derivados a esta última entidad.
Aquello les causa serias dificultades que tienen  que enfrentar con sus proveedores de fármacos, especialmente, porque sin recursos económicos no puede cumplir con sus compromisos comerciales y de otra índole.
En este estado de cosas, esperamos que desde el ministerio y el seguro agiliten los pagos correspondientes, para que la entidad especializada en lucha contra el cáncer no se ubique en riesgos de limitar o suspender tan vital atención que significa vida para muchos.
Sin embargo, para ello es menester que cumpla a tiempo con el trámite exigido y le sea cancelado formalmente los dineros requeridos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias