Actualizado hace: 940 días 13 horas 28 minutos
Un plan para el polvo
Un plan para el polvo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 09 Enero 2015 | 04:00

Muchas de las obras y planes que la municipalidad tiene en agenda van a mitigar la presencia de polvo en la ciudad. Básicamente, destacan el sellado de calles, la reforestación de las colinas y el control de sus quebradas.

Sin embargo se requiere más para combatir a tanto polvo que afecta la salud de los portovejenses y deteriora la estética de la ciudad.

Se sugiere a la municipalidad pensar un plan exclusivo para combatir la presencia del polvo y el lodo. El retorno económico, en la salud y la autoestima, es inmediato. 
Hace aproximadamente una década fueron construidas trampas de lodo en las colinas que dieron buenos resultados inicialmente, pero luego se abandonó su mantenimiento y quedaron enterradas y no sirven más. Seguramente nuevas trampas y hasta “piscinas lava llantas” de carros, ubicadas en los accesos aportantes de lodo, son herramientas que pueden implementarse.
Hace pocos años la Universidad Técnica de Manabí anunció que estaba midiendo la cantidad de polvo que circula en la ciudad: ¿se lo sigue haciendo? Sería una herramienta valiosa.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias