Actualizado hace: 940 días 11 horas 53 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Prefectura apunta a fortalecer la agroecología en la Santo Domingo de los Tsáchilas

Con el objetivo de armar una estrategia para promover e impulsar la producción agroecológica en Santo Domingo de los Tsáchilas representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Asociación Pro Bios y el asesor en producción y turismo de la Prefectura se reunieron este martes.

Miércoles 07 Enero 2015 | 16:29

“La idea es promocionar la producción sana y la venta de productos garantizados al consumidor”, explicó Luis Yánez, representante de la Prefectura, considerando que hoy en la actualidad se consume los productos de primera necesidad, pero no se conoce su procedencia.
Al momento ya existen grupos que están trabajando en el tema agroecológico, como pequeñas asociaciones que se han formado a nivel de la provincia, con el propósito que estas obtengan su certificación, tras cumplir con el respectivo proceso.  
El objetivo final es garantizar que el producto sea de calidad y no sea nocivo para la salud.
Dentro de las estrategias previstas y que busca incentivar a los productores, es trabajar con las instituciones públicas en la comercialización de estos productos, entre su personal.
“Esto no es de la noche a la mañana, es un proceso. En un año, aproximadamente, se garantizará que los productos son 100% orgánicos y saludables”, enfatizó Yánez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias