Actualizado hace: 941 días 2 horas 37 minutos
Carta abierta  Al presidente (ii)
Carta abierta Al presidente (ii)
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 04 Enero 2015 | 04:00

C uando inicié este tema el domingo anterior, no imaginé que os robaría otro fragmento de vuestro valioso tiempo, leyendo el nuevo capítulo que hoy tenéis a vuestra vista. Pero (el infaltable), las circunstancias me han obligado, “sin querer queriendo”, a pergeñar un II, gracias a las múltiples opiniones que he recibido de amables lectores (as), desde lugares lejanos y cercanos, que voy a compartir (algunos) con vosotros (as).

 

Quiero disculparme por no incluir a todos (as) mis contertulios (as) por limitaciones de espacio. Y también, por emplear solamente iniciales de los autores, salvo uno que me autorizó a develar su identidad.
“¡Jajaja… qué bestia! Ya decía yo no conocer el decreto y me parecía extremadamente benévolo viniendo de SM. Rafico I… Ojalá copiaran esa iniciativa algunitos ególatras. Traficantes de poder y compra-conciencias”. (P.M.)
“¿Se acuerda del famoso discurso de Oscar Arias: “Algo hicimos mal”, justo después del que dio Rafico? Otra paliza para el man… Mejor creo en los reyes magos, a que éste haga un decreto así” (C.M.)
“Ya decía que esta carta era imposible de que sea una realidad… pensaba que te referías al Presidente de Ecuador… jejeje” (F.J.A.L.)
“Te felicito por tu comentario sobre el decreto del Presidente… de Costa Rica” (W.A.C.)
“Me hiciste volar, leía y sentía no sé si pena, pero sí tremenda inconformidad, pero al final llegó la luz. Me preguntaba en qué país estoy viviendo. ¿Será una inocentada? Pero no, no lo es, es pura y neta verdad, sólo que de un país amigo, muy adelantado, Costa Rica. ¡Qué gran mensaje amigo!” (H.C.A.)
“Tenemos que ser países de instituciones fuertes, estamos mandando mensajes de que somos países de hombres fuertes. Les estamos metiendo en la cabeza la idea de que somos países de hombres providenciales, salvadores de la Patria, hombres indispensables, exactamente lo contrario de lo que debemos enseñarles, porque al fin del día, los “salvadores de la patria” terminan hundiendo a sus países y que cuando no hay divisiones de poderes, los presidentes se marean, despilfarran el dinero, deberían responder ante la justicia por cada centavo que gastan en auto-propaganda” (Andrés Oppenheimer). El único que autorizó su identificación. Post Data.- Si algún lector no pudo (o no quiso) leer el capítulo anterior (domingo, 28 de diciembre del 2014), seguramente no entenderá de qué mismo estamos hablando. A todas y todos les ofrezco, con gran afecto, la posibilidad de recibir en sus respectivos e-mails, el texto completo, si lo solicitan al [email protected] o al celular 0994026642. ¡Feliz Año Nuevo!
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias