Actualizado hace: 940 días 4 horas 52 minutos
Los daños del parque

El parque central tiene varios problemas y el Municipio ya ofreció una solución.

Lunes 29 Diciembre 2014 | 04:00

 Cada 20 días, cuando Víctor Anchundia llega al parque central, nota que algo no anda bien en el lugar. 

Anchundia es habitante de la comuna El Bajo de Afuera, en Montecristi.
A Manta llega por asuntos personales y luego de atenderlos, cerca de las 10h00,  camina hasta este sector y se sienta a descansar antes de emprender el retorno a casa. Anchundia señaló que mientras está sentado acostumbra a observar el estado del parque. “Y créame, me doy cuenta de que cada vez que vengo está más destruido”, indicó. Él pone de ejemplo la sustracción de rejillas que cubrían las bases de árboles. Luis Mero prefiere hablar de la pileta, a la que varios días ha visto sucia. “Esto necesita un mantenimiento urgente”, dijo.
Otros daños observados en el parque son: varias bancas flojas, los botes para basura están deteriorados, y una parte del piso de granito no ha sido mejorado, tras la reparación de una alcantarilla que tampoco ha sido tapada correctamente.
Carlos Espinoza cree que se debe realizar una limpieza profunda a las tablas sucias con las heces de las iguanas. Él sostiene que esto provoca mal olor. 
Las barras que rodean el parque y que sirven para dividir las áreas de circulación de vehículos y peatones también están deterioradas.  Maribel Vera espera que el municipio regenere pronto el parque y que los trabajos contemplen el cambio del césped sintético en el área de juegos para niños.  
 
 Municipio. Walter Villao, director de Obras Públicas, informó que la regeneración del parque es un proyecto que está en proceso de adjudicación. “Apenas se adjudique esta obra, que podría ser en los próximos días, el parque será intervenido para mejorarlo”, mencionó. 
Para estos trabajos se asignó cerca de 20 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias