Actualizado hace: 940 días 5 horas 10 minutos
Obra
El agua en prueba en zona rural de Manta

El sistema de agua potable para la zona rural de Manta se encuentra en fase de prueba en las comunas donde ya se ha instalado la red de distribución.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 09:06

La obra se ejecuta tras un convenio entre el Municipio de Manta y la Refinería del Pacífico.
Bolívar Cedeño, jefe técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), explicó que el proyecto busca dotar del líquido vital a  cerca del 90 % de pobladores de la zona rural.
Señaló que al momento se    culmina con  el tendido de la tubería de distribución en la parroquia San Lorenzo.
Cedeño solicitó a los habitantes de las comunas rurales anticipar el trámite del medidor de agua para legalizar el servicio, considerando que en el nuevo año funcionará la red.
Proyecto. Este sistema abastecerá desde Santa Rosa hasta Santa Marianita, pasando por Pacoche, El Aromo, Ligüiqui, El Reencuentro y otras comunidades, se informó en el Consorcio Aguas El Aromo, contratista del proyecto.
También se construyeron tres tanques de almacenamiento. El principal se ubica en el sector El Reencuentro, con capacidad para 500 metros cúbicos, otro en Río Grande de 300 metros cúbicos y un tercero en Río San Lorenzo, de 300 metros cúbicos.
Se explicó que el sistema ya distribuye agua desde hace un año, por medio de las redes principales, usando las antiguas instalaciones domiciliarias. 
La red, en su totalidad, estaría en funcionamiento en febrero del próximo año, se indicó.
La inversión inicial de esta obra es de 3’600.000 dólares. Se suman $ 800.000 para las conexiones de distribución y guías domiciliarias.
Actualmente la mayoría de las comunas tienen agua potable cada ocho días, pero hay otras como El Aromo que compran el líquido a los tanqueros.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias