Actualizado hace: 940 días 14 horas 33 minutos
Mundo
Más de 600 muertos en accidentes aviatorios

El año 2014 puede ser considerado como un año duro para la aviación. Al menos 600 personas murieron y otras 239 han sido reportadas como desaparecidas tras el registro de diversos accidentes aéreos.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 19:17

Quizás el más trágico y misterioso de estos hechos se dio el 8 de marzo pasado, cuando el vuelo 370 de Malaysia Airlines (MH370) desapareció, presuntamente, tras caer en las aguas del océano Índico. 
El MH370, un avión Boeing 777-200, cubría la ruta Kuala Lumpur - Pekín y viajaban a bordo 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas, de los que 153 eran chinos.
Según informó la agencia EFE, el avión desapareció tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, tan solo a cuarenta minutos después de haber despegado.
Los investigadores agregan que el avión voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno, hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar, aunque en un principio se sopesó la posibilidad del atentado terrorista y o un secuestro.
El rastreo submarino de la zona donde, según los expertos, pudo terminar el avión podría completarse en el mes de mayo, según un oficial del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), la agencia creada en Australia para organizar la búsqueda.
MH17. Cuatro meses después de la tragedia del MH370, la aerolínea Malaysia Airlines volvió a estar en el ojo del huracán, cuando el  vuelo 17 (MH17) fue derribado por un misil tierra-aire mientras sobrevolaba el este de Ucrania, zona controlada por los rebeldes prorrusos. 
El hecho, registrado el 17 de julio, dejó un total de 298 víctimas, de los que 196 eran holandeses. 
En este caso el misterio gira en torno a la autoría del ataque, del que las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos se acusan mutuamente. Kiev afirma que los rebeldes derribaron el avión con un misil de tecnología rusa, mientras éstos lo niegan y alegan que el espacio aéreo ucraniano seguía siendo competencia del gobierno central. 
Los trabajos de recuperación de los restos de las víctimas y del avión duraron meses, debido a las dificultades por los combates continuos en la zona, culminando el pasado 23 de noviembre.
EN NIGERIA. Otras 116 personas murieron el 24 de julio, luego de que un avión de la compañía Air Algérie se estrellara al norte de Malí. 
De acuerdo a la agencia EFE, la aeronave despegó a las 01h17 del aeropuerto de Uagadugú, en Burkina Faso, hacia el aeropuerto Internacional Houari Boumedienne de Argel, capital de Argelia.
EN ecuador. El 1 de octubre, una avioneta que salía de la comunidad de Sarayacu, en Pastaza, se accidentó dejando seis muertos. 
Antes de ello, el 20 de junio, tres personas murieron al estrellarse una avioneta en el Valle del Cauca, Colombia. Entre los fallecidos estuvieron Estefanía Loor, exvirreina de Chone, y su esposo Walter Ocampo, exalcalde de La Concordia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias