Actualizado hace: 940 días 8 horas 49 minutos
Portoviejo
Fuerte oleaje destruye tres casas en la parroquia Crucita

El fuerte oleaje que se dio entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes afectó 13 viviendas del sector Los Ranchos, de la parroquia Crucita de Portoviejo.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 13:57

Tras el hecho, la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó la destrucción de tres viviendas de caña.

Además, en un comunicado del ECU 911, se precisó que otras dos viviendas de construcción de hormigón resultaron afectadas, mientras que ocho casas más en situación de riesgo.

“Se han evacuado 59 personas las cuales van a ser trasladadas a casas de sus familiares o sino a un albergue que hay aquí en Crucita”, detalló el Teniente Coronel de la Policía, Ronald Tamayo.
Aurelio Mendoza, una de las personas que perdió su vivienda, narró que como pescadores ellos conocen que en aguaje la marea sube en la mañana y a eso de las 16h00 baja, sin embargo el jueves el aguaje fue demasiado fuerte. “Cuando sentimos que la casa empezaba a ceder rápidamente tomamos nuestras cosas y a los niños y salimos”, contó Mendoza.
El COE Parroquial de Crucita y las autoridades locales se encuentran reunidos ante la emergencia; adicionalmente se conoce que siete familias han sido evacuadas, sin que se reporten heridos hasta el momento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias