Actualizado hace: 941 días 13 horas 42 minutos
Lauro Zavala Mendoza
ORDENAMIENTO DE LOS COMERCIANTES MINORISTAS

A Portoviejo, por ser el centro político y capital de la provincia, convergen casi todos los cantones por cualquier aspecto que estos consideren, ya sean estos políticos o por compras.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 04:00

Portoviejo es una ciudad donde se genera mucha movilidad del comercio y gran porcentaje económico se rehabilita de la misma, es la consecuencia de tener sus calles llenas de comerciantes minoristas, que no es más que nuestras propia gente trabajando honradamente para poder subsistir en el diario vivir, hasta que se le construya un mini centro comercial en el centro de la ciudad. Y son estos comerciantes que generan mucha riqueza, pero hay otros que lo miran como cosas rara.
Por supuesto que todas y todos tenemos derecho al trabajo, pero ordenadamente. Desde hace tiempo han pasado muchas administraciones municipales, pero el desorden continuaba, tuvo que llegar un administrador, con mucho amor y respeto para la ciudad, con manos firmes y pies fuertes, pero sobre todo muy respetuoso de las leyes, para poder ordenar la ciudad capital que estaba totalmente sucumbida en el caos  y en el desorden comercial. Han transcurrido 6 meses y desde el inicio de su administración se conformó un gran equipo de trabajo para emprender ese sueño de ordenar  a la ciudad, equipo liderado por el Abg. José  (Pepe) Flores, con todos sus comisarios y policías municipales, que con el Cootad y la constitución, leyes en manos dando charlas, seminarios y preparando  a los comerciantes, se llegó a  un feliz término  de poder ordenar en parte la ciudad sin maltrato, sin insulto, ni palo, ni garrote como en los tiempos prehistóricos, sino solamente aplicando  la ley. Tuvieron que pasar 2 meses de la  alcaldía del Ing. Agustín Casanova para poder en parte ordenar nuestra ciudad.
Todavía falta mucho que hacer y ordenar, es así que de poco Portoviejo va a ir cambiando en todo su aspecto y estructura, principalmente del ciudadano que quiera ver bien a su ciudad. No solo seamos simple habitantes, sino también convertirnos en grandes ciudadanos que amemos, respetemos y cuidemos a esta ciudad.
Ojalá que nuestras autoridades locales sigan con mucha firmeza y decisión y sobre todo respetando el derecho al trabajo y al ser humano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias