Actualizado hace: 939 días 9 horas 56 minutos
Jorge Guillén Morales
EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD

En todo el mundo se celebra la Navidad como un tiempo que nos trae alegrías y tristezas, porque vivimos entre dos polos opuestos, una gran mayoría que tiene la posibilidad de gastar, entregar regalos, disfrutar de fiestas, comer en abundancia, derrochar hasta cansarse y por otro lado, aquellos que sólo pueden observar y llenarse de melancolía porque no tienen la posibilidad de llenar o satisfacer los sueños y deseos principalmente de los niños, que siempre esperan un regalo como signo de que llegó la Navidad.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 04:00

Pero por qué ocurre esto, simplemente porque desconocemos el verdadero sentido de la Navidad y sólo escuchamos o hacemos lo que hacen los demás sin buscar el conocimiento que viene desde arriba, la sabiduría divina que nos quiere llenar de una paz verdadera, de una felicidad que satisfaga nuestro espíritu y lo llene de plenitud y gozo.
Si pudiéramos entender los designios del Dios Altísimo y buscáramos en su bendita palabra el significado del plan de salvación que estaba preparado para la humanidad desde el principio, con la llegada del Dios – Hombre, Jesucristo a la tierra, a través de un acontecimiento único y sobrenatural, su nacimiento, vida, muerte y resurrección, que señaló el camino de salvación para todo aquel que en Él cree y haga su voluntad.
El mundo gira en torno al mercantilismo, a los placeres, las vanidades y han convertido a la Navidad en un tiempo de “derroche” y glotonería, se han inventado un viejo gordo y barbudo que trae regalos y sorpresas, convirtiéndolo en el dios de los ingenuos y faltos de conocimiento del Dios verdadero que siempre quiso ofrecernos la bendición más gloriosa, ofreciéndonos a su propio Hijo, quien con su entrega total preparó el camino de salvación.
Navidad es compartir este regalo y darlo a conocer a los demás, pero con un espíritu lleno de gozo y de fe, pues no podemos dar lo que no tenemos y primero debemos recibir del Altísimo la semilla de su palabra para hacerla florecer en amor, un amor que sobrepase todo entendimiento. Navidad es dar a conocer a Jesucristo como Único Salvador, como  el camino, la verdad y vida; como el buen Pastor que siempre  cuida de sus ovejas, Rey de Reyes y Príncipe de Paz. Una Navidad sin Nuestro Señor Jesucristo en nuestras vidas no tiene ningún sentido.
Por eso es que la mayoría de personas se sienten insatisfechas y no son felices, pues se han entregado a los placeres que el mundo les brinda y no tienen a Dios en sus corazones, se han dejado engañar por cuentos y tradiciones que han dejado un enorme vacío en sus vidas, lejos de Dios y de sus maravillosas bendiciones. Despierten y sientan la verdadera Navidad que está cerca de ti, sólo abre tu corazón a Dios y permítele nacer en tu corazón. Prepara el aposento de tu alma y deja florecer a tu espíritu, como esa luz que siempre brillará para ti y para los demás. ¡FELIZ NAVIDAD!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias