Actualizado hace: 941 días 17 horas 18 minutos
Policía
Recomiendan a los viajeros prevenir

Programar los viajes en el día, calcular el tiempo que tomará el recorrido, reportarse cuando llegue y revisar anticipadamente el estado mecánico del automotor, son algunas de las recomendaciones para conductores y pasajeros que viajen en este feriado.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

El jefe de Tránsito de Manabí, René Cañar, dijo que ante el incremento vehicular en los feriados de Navidad y fin de año, es necesario tomar medidas de seguridad antes y durante de los desplazamientos.
Manifestó que se ha implementado un operativo de control en ciudades y carreteras, especialmente a los buses y las motocicletas para que no circulen con exceso de pasajeros, situación de la que no escaparán los vehículos particulares. “Se exigirá el uso de casco al conductor de moto y su acompañante”, advirtió.
Cañar recordó a los conductores que deben portar los documentos habilitantes (matrícula, SOAT y licencia de conducir).
A quienes viajan pidió que dejen con seguridad las puertas y ventanas y que anticipen a los vecinos de confianza o a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana sobre su ausencia, que no debe ser muy larga.
Igualmente, se debe evitar dejar cosas de valor en patios, jardines, ventanas o a la vista de los transeúntes, y no deben dar a conocer su itinerario de viaje a desconocidos.
También, revisar los sistemas de seguridad y dejar a la mascota comida y agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias