Actualizado hace: 940 días 7 horas 38 minutos
LA NAVIDAD Y EL EMELEC
LA NAVIDAD Y EL EMELEC
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 04:00

El comentario de esta semana – y como no podía ser de otra manera – está dedicado a resaltar la fecha especial que conmemora el mundo cristiano, ya que mañana es Navidad, en recordación al nacimiento de Jesús hace precisamente 2.014 años. Y esa natividad sucedida en circunstancias especiales, es la que cada 25 de diciembre nos trae al conocimiento general la llegada del Hijo de Dios hecho hombre.

 
El hijo concebido en virginidad por María a través del Espíritu Santo. El hijo que Dios quiso tener en la Tierra en demostración de los cambios que eran necesarios que se produjeran en la humanidad y que a través de los años y de los siglos ya venían anunciándose por medio de enviados especiales. 
Y esa llegada del Hijo de Dios se cumplió en un día especial como lo fue un 25 de diciembre cuya fecha conmemorativa se celebra mañana, día que por razones obvias está dedicado de manera preferente a los niños, porque en ese 25 de diciembre de hace 2.014 años nació en el portal de Belén un niño al que se le puso por nombre Jesús, tal como lo venían prediciendo las Sagradas Escrituras.
Y es esta fecha recordatoria de esta natividad especial la que trae a la mente actual las prédicas de ese Jesús que entregó su vida por la salvación de la humanidad, por la paz del mundo, por la hermandad de todos, por la unión,  por la cordialidad, por el perdón y por el bienestar de la familia y de la sociedad en general.
Ojalá que esta fecha no solamente sirva para que unos y otros nos deseemos “Feliz Navidad”, sino, que impulse a todos, a gobernantes y a gobernados, a que cambiemos de actitud y a que por sobre todas las cosas aprendamos a respetar y a cumplir con nuestros derechos y obligaciones.
Estos días de fiesta cristiana coinciden con la algarabía deportiva suscitada en nuestro país, en razón a que gran parte del conglomerado  nacional recibió con alegría y felicidad el triunfo alcanzado por uno de sus equipos favoritos como lo es el Emelec, el que el domingo último consiguió su estrella # 12  al obtener el campeonato nacional de futbol correspondiente al año 2014.
Ante estas circunstancias coincidentales, nos unimos al regocijo general, deseando felicidades por la Navidad y felicitaciones por el triunfo de Emelec, el que lo hacemos nuestro.   
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias