Actualizado hace: 940 días 12 horas 33 minutos
Berlín espera respuesta

El Gobierno alemán aseguró que está a la espera de que el Ejecutivo de Ecuador le informe de manera “oficial” de su decisión de terminar la cooperación bilateral en materia medioambiental y declinó hacer comentarios hasta entonces.

Martes 23 Diciembre 2014 | 04:00

 “Cuando tengamos información oficial reaccionaremos de forma adecuada”, señaló una portavoz del Ministerio de Cooperación y Desarrollo alemán.

Según apuntó, Berlín sólo tiene conocimiento de las intenciones de Ecuador a través de informaciones periodísticas. 
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció el viernes que el país daba por terminada unilateralmente la cooperación con Alemania en temas ambientales y que devolvería a Berlín fondos por importe de siete millones de euros (8’558.900 dólares).
A principios de mes el ministro alemán de Cooperación, Gerd Müller, había criticado que Ecuador vetara la entrada en el país de una delegación de diputados germanos que pretendían visitar los proyectos de explotación petrolera en el Yasuní, en la Amazonía, y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales. Este fin de semana, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reiteró los argumentos de su Gobierno y subrayó que no aceptan la “supervisión” de los diputados alemanes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias