Actualizado hace: 941 días 18 horas 20 minutos
Policía es acusado del ataque
Hincha de Barcelona está grave tras recibir un impacto de bala

Jean Carlos Rodríguez Macías, de 21 años e hincha de Barcelona, recibió un impacto de bala mientras flameaba una bandera del equipo canario. El autor del ataque sería un policía en servicio activo, según la familia de la víctima.

Lunes 22 Diciembre 2014 | 20:46

El hecho ocurrió la noche domingo, en la calle 12 de Marzo entre calle Rocafuerte y avenida Guayaquil, en Portoviejo. 
La Policía Nacional informó que en el lugar antes indicado resultó herido Rodríguez, producto del paso de un proyectil de arma de fuego.
Grecia Valle, abuela del herido, manifestó que, tras el partido entre Barcelona y Emelec, Rodríguez salió al portal de la casa con una bandera del equipo amarillo para flamearla y apoyar a su equipo pese a la derrota.
De acuerdo a esa fuente, en ese momento pasó un policía en un automóvil, quien increpó al joven y le disparó en el pecho para luego darse a la fuga.
Los familiares acusaron a un policía en servicio activo de ser el autor del ataque, por lo que éste fue detenido. Sin embargo, el sospechoso recibió medidas cautelares con arresto domiciliario, ya que tiene una enfermedad catastrófica.
La víctima tiene perforaciones en el hígado, pulmón e intestinos, por lo que permanece grave en el hospital Verdi Cevallos Balda. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias