Actualizado hace: 940 días 19 horas 30 minutos
Terrorismo
Dos soldados muertos y tres heridos por el estallido de una bomba en Yemen

Al menos dos soldados yemeníes murieron hoy y tres resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso de su vehículo blindado en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen, informaron a Efe fuentes policiales.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 09:47

El atentado tuvo lugar en la zona de Al Qorn, cerca de la ciudad de Siun, la segunda mayor de Hadramut y blanco frecuente de ataques de la red terrorista Al Qaeda.
Hace dos días, tres militares perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas por la explosión de una bomba al paso de su vehículo, también en Hadramut.
Aunque ninguna organización armada ha asumido hasta ahora su autoría, Al Qaeda de la Península Arábiga tiene una gran presencia en Hadramut, donde goza de la protección de tribus locales.
A finales de junio pasado, al menos diecinueve personas murieron en un doble ataque contra una zona militar y el aeropuerto de Siun.
Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años, con frecuentes ataques contra objetivos militares, especialmente en las zonas del sur y este de Yemen. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias