Actualizado hace: 940 días 9 horas 4 minutos
Se queman tres casas

El incendio de tres casas dejó en la calle y sin sus pertenencias a catorce personas, entre ellos ocho menores de edad.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 04:00

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 09h40, en las calles Santa Martha y 21 de Diciembre, en la parte alta de la ciudadela El Florón 2, de Portoviejo, según reportes de las entidades de socorro.

Las llamas y los gritos de los afectados alarmaron a los vecinos del sector, quienes reportaron la emergencia al servicio ECU911, según relataron los testigos.
Bomberos de las parroquias Andrés de Vera, Colón, San Pablo, Picoazá y del centro de Portoviejo llegaron en auxilio. También acudieron elementos de la Policía Nacional, una cuadrilla de la Corporación Nacional de Electricidad y paramédicos del ECU911.
Los bomberos combatieron las llamas que se habían apoderado de tres viviendas y amenazaban con afectar a otras casas vecinas.
Los miembros de la casaca roja indicaron que las casas quemadas eran de dos plantas y estaban construidas en caña guadua, lo cual hizo que se consumieran pronto.

Versión. Mercedes Ramírez, una de las afectadas, manifestó que estaba dentro de su casa cuando se percató que de la vivenda de al lado, donde viven su suegra Elsa Mendoza y su cuñada Diana Alcívar, salía fuego. No le quedó más que salir aprisa y ponerse a buen recaudo, según manifestó.
La mujer aseguró que en cuestión de segundos las tres casas se incendiaran sin darles oportunidad a sus ocupantes de rescatar pertenencias.
Ramírez presume que el incendio se pudo haber suscitado por un cortocircuito en una de las casas, donde no había nadie.
Willian Mera, mayor del Cuerpo de Bombero indicó que se realizaran las inspecciones y peritajes para determinar el origen de las llamas.
bomberos. Varios habitantes del sector dijeron que en El Florón ya es hora de que se construya un retén bomberil.
Mera comentó que se podría construir construir destacamentos bomberiles en cada sector, pero que lo más importante es que las personas se capaciten en temas como instalaciones eléctricas, manejo de bombonas de gas y hasta cómo reaccionar ante este tipo de emergencias. “Hay casos en que las personas van con la finalidad de ayudar, pero en podrían poner en riesgo sus vidas y la de los bomberos que acuden a las emergencias”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias