Actualizado hace: 941 días 4 horas 20 minutos
Serie A.
A dos días de la decisiva final

Quedó la llave abierta. Barcelona y Emelec empataron 1-1 en el Clásico del Astillero, en el partido de ida por la final de la Serie A. Y este domingo “será todo”, cuando se midan en el estadio Capwell.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 12:00

Fruto del mejor funcionamiento colectivo, el equipo azul se adelantó con gol del delantero Ángel Mena en el minuto 19, tras un excelente pase en profundidad de Miller Bolaños, que se filtró entre los defensas Franco Peppino y Luis Checa tras una falla previa de Luis Caicedo. 
 
En el trámite del encuentro, los “eléctricos” esperaron con orden las arremetidas sin claridad del rival y fue Emelec el que generó dos ocasiones más sobre el arco “torero”. 
Con el marcador a favor, el equipo visitante continuó defendiéndose con orden y apostó a las jugadas de contraataque de Mena y Bolaños.
A pesar del mejor juego del “Bombillo”, Barcelona insistió y logró el empate con gol de cabeza del argentino Ismael Blanco, que se elevó entre los defensas y anotó en el minuto 87.
El empate dejó abierta la definición por el título de la presente temporada del campeonato para el próximo domingo, en el estadio Capwell Banco del Pacífico de Emelec. 
El DT “millonario” Gustavo Quinteros se mostró algo molesto por el empate. 
”Faltó en el primer tiempo meter una más (un gol) y en la segunda meter dos más para asegurar el partido. Fuimos superiores como la mayoría de las veces que hemos jugado los clásicos”, dijo Quinteros.
El estratega manifestó que para la próxima final, que se jugará el domingo en el Capwell a las 16h30, “tenemos que estar más concentrados en estas jugadas, que el rival aprovecha para generar peligro, hay que estar más atentos a la marca, cuando tiran centros de pelota parada”, sentenció el timonel “eléctrico”. 
Por su parte Rubén Israel, DT de Barcelona, dijo que las finales de campeonato se juegan el 51% con el corazón y el 49% con razonamiento. “Mi equipo tuvo un primer tiempo errático, y supo cambiar errores por aciertos. En el segundo tiempo, los cambios nos dieron otra dinámica de fútbol”, manifestó Israel, quien sacó, previo al comienzo de la segunda etapa, al juvenil Aarón Peñafiel y a Luis Caicedo, por Ely Esterilla y Michael Jackson Quiñónez. 
Sobre el marcador 1-1, el técnico dijo que “este es un partido de 180 minutos, recién acabó el primer tiempo y vamos 1-1”. 
Añadió que aún no hay un juicio definitivo sobre quién se quedará con el trofeo de campeón. “El empate era un resultado que lo podíamos pensar. Lo primero que teníamos que hacer era no perder”.
Israel sostuvo que sus jugadores demostraron un desgaste físico debido al trajín del viaje de Quito a Guayaquil, tras haber jugado el pasado domingo ante la Universidad Católica.
“Jamás hablo de los resultados, en una semana hemos jugado tres partidos. El cansancio en la altura hace que tengamos un desgaste mucho mayor al de Emelec, y eso nos pasó factura”, sentenció Israel. 
Durante el encuentro hubo muchos duelos en la cancha. Uno de ellos fue el que protagonizaron Ángel Mena e Ismael Blanco, quienes fueron los anotadores de la primera final de ida en la Serie A. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias