Actualizado hace: 940 días 12 horas 34 minutos
Cuba
La película de un director manabita recibe premio

“Conducta”, “Relatos Salvajes” y “La muerte de Jaime Roldós” fueron las producciones latinoamericanas ganadoras del premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La película cubana “Conducta”, del realizador Ernesto Daranas, ganó el pasado 14 de diciembre con el premio Coral al mejor largometraje de ficción de la edición 36 de este evento.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

El documental de los directores Manolo Sarmiento, manabita, y Lisandra Rivera sobre la muerte del presidente Jaime Roldós sigue cosechando premios internacionales. El largometraje recibió dos reconocimientos en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.
La cinta brasileña “Praia do futuro” obtuvo los Corales de música original y sonido, y la mexicana “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios, ganó el lauro de ópera prima. Otras cintas ecuatorianas también participaron en el tradicional festival cubano. El cortometraje de ficción de Anabel Llerena, “Al final”, la ópera prima del director Diego Araujo, “Feriado” y el documental de José Antonio Guayasamín, “Carlitos”, fueron parte de la selección oficial.
Otras producciones nacionales que fueron parte de la programación en otras secciones fueron “Mentalmente”, “El pueblo nuevo de Ecuador” y“Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias