Actualizado hace: 940 días 23 horas 1 minuto
Jueces piden reconsiderar la sanción

Los destituidos jueces del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo para Manabí y Esmeraldas solicitaron ayer a la Corte Constitucional (CC) la “aclaración, ampliación reconsideración y modulación” de la medida que los deja fuera de sus cargos.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

 En un documento firmado por los tres magistrados, Oswaldo Avilés Cevallos, Gerardo Caicedo Barragán y Camilo Palomeque Vera, ellos señalan entre otros argumentos que “la sanción de destitución adoptada no guarda la debida proporcionalidad con la falta cometida (...) es potencialmente drástica con relación al yerro cometido”.

Palomeque explicó que la medida tomada por la CC contra ellos se debió a que concedieron un recurso de casación dentro del proceso para determinar el pago que el Gobierno Provincial de Esmeraldas tiene que realizar a unos 46 trabajadores que salieron de la entidad.
El jurista explicó que el tribunal acogió las disposiciones de pago y demás pronunciamientos legales previos y que se resolvió el tema de establecer el monto del pago. En ese sentido del valor de cerca de 2,9 millones de dólares señalado inicialmente, se determinó un pago que bordea los 1,7 millones de dólares. 
Ante este pronunciamiento, los extrabajadores presentaron un recurso de casación que fue aceptado por el Tribunal en mayo de este año y fue el motivo para que la CC resolviera su destitución, se explicó.
“El error cometido por los jueces del Tribunal, consiste en haber aplicado indebidamente una norma que fue modificada por la Corte Constitucional”, se cita en el documento suscrito por los jueces que explicaron que si hubo fue un “error de buena fe”.
Los magistrados coincidieron en resaltar que acatan plenamente las disposiciones y autoridad de la Corte Constitucional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias