Actualizado hace: 938 días 20 horas 7 minutos
Caen 2 presuntas bandas

Los operativos se extendieron también a Manabí.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

 El Ministerio del Interior destacó que en la operación, que se denominó “Eslabón VI”, se detuvo a 26 personas quienes, según el informe, son investigadas por el robo a entidades financieras, locales comerciales, domicilios, asaltos a blindados, asaltos en carreteras, tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos conexos, en tres regiones del país.

“Eslabón VI” fusionó los operativos “Quimera II” con 20 allanamientos en Manabí y “Reventador” con 16 allanamientos en Pichincha, Guayas, Sucumbíos, Cotopaxi y Esmeraldas, señaló la  Policía.
 
Peligro. Según el ministro del Interior, José Serrano, las bandas utilizaban armamento de grueso calibre.
“Estas organizaciones tienen relación con el asalto al blindado en la vía a Sucumbíos. Utilizaban armas de grueso calibre, armas largas, ametralladoras, pistolas, todo un armamento militar que llama la atención. Incluso un miembro de las Fuerzas Armadas y un expolicía están involucrados”, detalló Serrano.
Quimera II. En Manabí  los operativos se realizaron en los cantones Manta, Jipijapa, Portoviejo y Tosagua. Se logró capturar a Víctor P., quien, según el Ministerio del Interior, sería el mentalizador del asalto a un blindado de la compañía Tevcol en el mes de abril del 2013, en Portoviejo.
Los otros detenidos son Guillermo F.R.C.; Ángel D.V.Q.; Luis G.C.B.; Jaime L.B.I.; Luis O.R.C; David D.B.A; Javier A.V.S.; Luis P.L.M.; Javier F.A.L.; y Luis A.A.C., señala el informe.
En los operativos también se decomisó armas de grueso calibre, drogas, celulares, uniformes militares y otras cosas, indicó el ministerio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias