Actualizado hace: 941 días 1 minuto
Jipijapa
Cerca de 18 millones de dólares es el presupuesto para el 2015

17´925.630 dólares es el presupuesto que manejará el Municipio de Jipijapa en el 2015, así lo informó la concejala Patricia Macías, presidenta de la comisión de presupuesto.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Macías dijo que los recursos se obtienen por transferencia y donaciones corrientes, capital e inversión, impuestos y tasas, venta de activos, financiamiento con el Banco del Estado (BdE) y saldos pendientes por obras del 2014.
 
El presupuesto, que fue elaborado por directores departamentales, fue aprobado en sesión de concejo el pasado martes y está distribuido en gastos corrientes alrededor de 7,4 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $6 millones es para pago del personal.
Mientras que para gastos de inversión son alrededor de $9 millones. Un poco más de $6 millones son para obras públicas, explicó la edil. 
“A las parroquias también se ha destinado alrededor de 60 mil dólares para la dotación de agua y fomentar el desarrollo productivo”, expresó.
Agregó que para poder rebajar el gasto corriente se ha recomendado a alcalde que se continúe con el proceso de reingeniería de personal.
451 personas trabajan en el municipio y con la reingeniería se definirá la cantidad de empleados que se requiere, indicó Macías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias